Cerrada la plaza de Santa Úrsula por el peligro que supone transitarla debido al fuerte viento que está sufriendo el municipio.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene activados este domingo la situación de alerta por calima y por vientos que traerán consigo rachas que podrían llegar a superar los 120 kilómetros por hora.

Los vientos huracanados que soplan desde anoche en Santa Úrsula han ocasionado numerosas incidencias en nuestro municipio, como la caída de árboles, hojas de palmeras, etc. El Ayuntamiento ha informado del cierre del CEMENTERIO municipal debido al temporal de viento y al estado de la instalación por las obras que se están acometiendo.

Así mismo, debido a la situación meteorológica, se ha producido una avería en la red de abastecimiento de agua, por lo que el Ayuntamiento ruega el uso responsables y reducir el consumo de agua a lo estrictamente necesario. Mientras dure la reparación de la avería se pueden producir cortes puntuales en el suministro.

El Ayuntamiento cierra la Plaza de Santa Úrsula por el peligro que supone transitarla debido al temporal de viento que está sufriendo el municipio desde anoche.

Ante el episodio de calma se recomienda no salir a la calle y mantener cerradas las puertas y ventanas d ellas casas. Mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse con frecuencia. No realizar ejercicios físicos en el exterior. Realizar la limpieza del polvo doméstico con paños húmedos. En caso de empeorar los síntomas respiratorios llamar al 112.