La retransmisión se realizará por el canal internacional y estará conducida por Nía Correia y Roberto Herrera desde la plaza del municipio

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) ha elegido a Santa Úrsula como escenario para la retransmisión de las campanadas en Canarias, que, además, se realizará a través del canal internacional para España y para países de todo el mundo. Los encargados de recibir el 2024 serán la cantante Nía Correia y el presentador Roberto Herrera y lo harán desde la plaza del municipio.

El alcalde, Juan Acosta, junto con otros miembros del grupo de Gobierno; el director regional de TVE, José María Mediano, y los presentadores elegidos, la cantante Nía Correia y el periodista Roberto Herrera, estuvieron presentes en la rueda de prensa.

El alcalde Juan Acosta destaca la importancia del evento, que supondrá una gran promoción del municipio, al tiempo que un impulso para el desarrollo económico local. “La presencia de TVE convertirá la noche de Fin de Año en una velada única. Se prevé que la asistencia triplique los datos del pasado año, por lo que supondrá un gran beneficio para nuestro pueblo y permitirá visibilizar nuestras bondades y el destino. Es una recompensa por todo el daño sufrido tras el incendio forestal de Tenerife, que todavía hoy mantiene sus consecuencias en nuestros montes y en la memoria de los vecinos”, asegura.

El director regional de TVE, José Maria Mediano, desea “que estas campanadas sean una inspiración para trabajar juntos por un nuevo año de éxitos, alegrías y oportunidades”.

Por su parte, el presentador Roberto Herrera aspira a que estas campanadas superen los récords de audiencia. En este sentido, promete “poner toda la carne en el asador”. Mientras, la artista Nía Correia destaca la unidad y el espíritu solidario que demostró la población canaria durante la emergencia ocasionada por el incendio forestal de Tenerife.

El concejal de Fiestas, Participación Ciudadana y Transparencia, José Feliciano López, celebra la elección de TVE y pone en valor el esfuerzo de la Corporación para garantizar que la gala cumpla con las expectativas de los asistentes. “Habrá muchas sorpresas y contaremos con la participación de un gran elenco de artistas que dinamizarán el municipio y harán de la noche un recuerdo inolvidable”, señala.

La cita comenzará a partir de las 22:30 horas y se alargará hasta altas horas de la madrugada. Durante la noche actuarán Fabrizzio Salgado, Dj Chris G, The Boys Machine y Pepe Benavente.

Finalmente, la concejala de Empleo, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Aguas, Marina Lorenzo, resalta el impacto que tendrá la celebración de las campanadas en el municipio. “Este evento es un sueño cumplido para el municipio. La visibilidad regional, nacional e internacional que vamos a adquirir no sólo fomentará el turismo, sino que también impulsará el crecimiento económico de Santa Úrsula”, sostiene. Asimismo, apuesta por aprovechar la oportunidad brindada por el ente público para “proyectar el potencial del pueblo y marcar un hito en el camino hacia un futuro próspero y sostenible”.