SANTA ÚRSULA EXPRESA CON UN MINUTO DE SILENCIO EL RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y RECUERDA A LA MUJER ASESINADA EN EL MUNICIPIO

El exterior del Ayuntamiento de Santa Úrsula fue escenario este mediodía de un minuto de silencio que tuvo como finalidad expresar una vez más el rotundo rechazo del municipio a la violencia de género y mostrar las condolencias hacia la familia y amigos de la mujer asesinada en el municipio. Con este sencillo acto, desde el Consistorio santaursulero se ha querido subrayar la condena sin paliativos hacia cualquier tipo de violencia ejercida sobre las mujeres, a la vez que trasladar su apoyo, condolencias y solidaridad en estos difíciles momentos de dolor a todos los allegados de la víctima.

Durante el acto, en el que se congregaron miembros de la Corporación local, trabajadores municipales y vecinos y vecinas, el alcalde santaursulero, Juan Acosta, dio lectura a un manifiesto de repulsa hacia este nuevo asesinato; una lacra ante la que, como sociedad, debemos estar todas y todos unidos para no dejar de combatirla.

La mujer asesinada en La Corujera es la víctima mortal número 24 de la violencia machista en España desde que comenzó el año, y la segunda en Canarias. Además, se trata de la tercera en Santa Úrsula y la número 94 en el Archipiélago desde 2003, año en el que comenzaron los registros.

Me encuentro consternado y entristecido por el fatal acontecimiento vivido en Santa Úrsula. No puede ser que siga sucediéndose esta ola de violencia. Este asesinato machista viene a incrementar una larga lista de mujeres que han perdido sus vidas a manos de sus parejas o exparejas en nuestro país.

Lo digo alto y claro, ¡no más violencia contra las mujeres! Pido con toda mi fuerza la implicación de todas y todos para acabar con esta lacra social que sigue produciendo muchísimo dolor. A las víctimas, todo mi apoyo. Recuerda que el teléfono 016 se encuentra disponible para ti las 24 horas del día. Asimismo, puedes acudir a la farmacia y solicitar la mascarilla 19. Te salvará la vida. Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula.