La iniciativa, que combina los actos culturales y de ocio, incluye el sorteo de 2.000 euros en bonos de compra 

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha puesto en marcha una campaña comercial con la que busca incentivar a vecinos y visitantes para que hagan sus compras de Navidad en los establecimientos del municipio. El programa se inició ayer con el acto de encendido del alumbrado navideño y se prolongará hasta el 6 de enero.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, explica que «con esta campaña tratamos de incentivar a la ciudadanía a que se quede y disfrute en Santa Úrsula, y para ello resaltamos el encanto de nuestras calles y plaza con una espectacular iluminación y decoración navideña». «Además -añade-, desplegamos otros atractivos, como el sorteo de vales regalo entre quienes compren en nuestros comercios y la organización de una variada programación de actividades para las familias».

La campaña lleva por título Santa Úrsula cree en la Navidad y está inspirada en la película navideña ‘Polar Express’. Así, el principal elemento de la decoración de este año es un enorme tren que preside el acceso a la plaza del casco, corazón de la Zona Comercial Abierta. Además de ser la imagen de toda la cartelería y de cumplir una función ornamental, el tren se convierte en un atractivo que aporta un gran encanto al lugar, donde las familias pueden tomarse bonitas fotos en este entorno tan entrañable.

El principal reclamo de la campaña será el sorteo de vales de compra, en el que podrán participar todas las personas que, hasta el mismo 6 de enero, adquieran sus regalos o realicen consumiciones por un importe superior a 10 euros en los establecimientos de la localidad. En total, se repartirán 2.000 euros en premios, que se distribuirán en bonos con importes de 100, 200 y 600 euros, canjeables en los comercios del municipio. La participación será digital, a traves de la lectura de un código QR por el que se accederá a una aplicación en la que habrá que introducir el código que figure en el ‘ticket’ o factura.

Además, Santa Úrsula cree en la Navidad comprende cerca de 40 propuestas de ocio y cultura en las que colaboran la áreas municipales de Fiestas, Bibliotecas, Cultura, Deportes, Ocio y Tiempo Libre. «Las actividades, que se llevarán a cabo siguiendo el protocolo de seguridad sanitaria, tendrán aforo limitado y para algunas de ellas será necesaria la inscripción previa» indica la concejal de Comercio, Elisa Hernández.

En la programación destacan propuestas como la Feria de Navidad, que se desarrollará del 17 al 19 de diciembre en La Casona Espacio Cultural, y el concierto de Navidad ‘Ilusioland’ de Los Cantadores (19 diciembre). Los más pequeños también disfrutarán de mucha diversión con los talleres lúdicos, los cuentacuentos, los espectáculos, los festivales navideños y la zona de ocio, entre otras actividades. No faltará la gran fiesta de fin de año infantil (30 diciembre).Toda la programación se puede consultar en la web municipal, www.santaursula.es.

«La de Navidad es la campaña comercial más importante de todo el año», comenta Elisa Hernández. «Por ello, reforzamos las acciones promocionales y la dinamización de la Zona Comercial Abierta con el fin de que se traduzca en un aumento en las ventas de nuestros establecimientos comerciales, al mismo tiempo que mejoramos la experiencia del vecino, vecina o visitante que consume en Santa Úrsula».

Concurso de Escaparates 

Como complemento a la campaña también se ha organizado un concurso de escaparates navideños en el que participan un total de 18 comercios que optan a tres premios en metálico por valor de 150 euros para las tres categorías: escaparate más original, el más creativo y el más tradicional. Con esta propuesta se incentiva a los comerciantes a que embellezcan sus establecimientos y contribuyan a hacer más atractiva la visita a la Zona Comercial Abierta.