Esta tarde ha tenido lugar la entrega del distintivo La Semilla con el que desde desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula se quiere reconocer la labor de aquellas personas o entidades que desarrollen acciones en pro de la salud y de la sostenibilidad.
En el acto han estado presentes, el alcalde, Juan Acosta; el escultor Julio Nieto, autor de este distintivo realizado en metal; la concejal de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, Salomé Fernández; y el galardonado de la primera edición de este premio, Néstor Ramos Dorta.
Este vecino de Santa Úrsula es un joven activista con una gran pasión por la naturaleza y su protección, especialmente por el cuidado del monte de nuestro municipio.
De manera voluntaria y desinteresada, lleva años dedicándose a limpiar y sacar basuras que personas irrespetuosas y sin escrúpulos han lanzado en nuestro monte. Néstor Ramos ha organizado, promovido y participado en varias campañas de limpieza en grupo, siempre involucrado en el cuidado del entorno.
Además, en temporadas de altas temperaturas, Néstor Ramos se preocupa de vigilar el monte santaursulero de manera más exhaustiva con el fin de dar la alarma ante cualquier posible incendio 🔥
Sin duda, un entorno limpio y libre de contaminación propicia una mejor salud. Por tanto, su entrega y su participación altruista y voluntaria contribuyen al bienestar común, lo que le hace merecedor de esta primera Semilla.