El alcalde de Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta y el concejal de Fiestas, Santiago Pérez, presentaron en el salón de plenos del Ayuntamiento el programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario y Santa Úrsula, Virgen y mártir.

Tal y como se anunció durante la rueda de prensa, las fiestas arrancarán el martes 11 de octubre con la lectura del Pregón a cargo de D. Ismael Rodríguez Gutiérrez, ex párroco de Santa Úrsula y la presentación de candidatas a Reina de las Fiestas, a Primera Dama y a Reina y Míster Infantil 2016.

En esta edición el presupuesto con el que se ha contado ha sido muy similar al de 2015 siendo éste de 68 mil euros, una partida bastante comedida gracias a que muchos colectivos del municipio se han involucrado para sacar adelante diferentes actos de las fiestas. Así por ejemplo, gracias a los vecinos será posible disfrutar de la exposición que rinde tributo al 60º aniversario de la Elección de la Reina de las Fiestas. Un paseo por la historia de uno de los actos más relevantes de nuestras Fiestas Patronales, desde 1956, con la coronación de Cándida Rosa Hernández. “En homenaje” se podrá visitar del 10 al 21 de octubre, en la Sociedad Casino XXI de Octubre.

Entre los actos programados para este 2016 también destacan la tradicional Feria de Artesanía el miércoles 12, a partir de la 10 de la mañana en la Rambla Doctor Pérez; se recupera Gala de la Primera Dama que será el jueves 13 a las 20:00 horas en el Pabellón Fernando Luis; el viernes 14 a las 21:00 horas, también en el Pabellón Fernando Luis, será la Gala de Elección y Coronación de la Reina que contará con la actuación especial de Henry Méndez; el sábado 15, a las 10:00 horas en la Plaza de Santa Úrsula, Feria del Deporte y a las 16:00 horas en la Avenida de Las Palmeras, XIV Milla Urbana. Ese mismo día a las 19:30 horas, en el Pabellón Fernando Luis, Elección de la Reina y Míster Infantil y por la noche, a las 21:00 horas, gran fiesta Puretas Party en la Plaza de Santa Úrsula. Esta misma plaza acogerá el martes 18 a las 20:00 horas el Festival del Humor con Kike Pérez y Aarón Gómez. El día de la Patrona, el 21 de octubre, también en la Plaza de Santa Úrsula, concierto de Son 21 a las 18:00 horas.

El programa de actos se podrá consultar en la web municipal (www.santaursula.es)