El Cabildo inicia la rehabilitación de la Carretera General del Norte con una inversión de 2,4 millones de euros

El Cabildo de Tenerife inicia estos días los trabajos para la rehabilitación de la Carretera General del Norte (TF-217), a su paso por los municipios de La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y La Orotava. Con una inversión de 2,4 millones de euros y un plazo de seis meses. Los directores insulares de Movilidad y Fomento y Carreteras y Paisaje, Miguel Becerra y Ofelia Manjón, visitaron ayer, lunes 20, la zona y se reunieron con los alcaldes de La Victoria, Haroldo Martín y Santa Úrsula, Juan Acosta; y el concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de La Matanza, Miguel Ángel Pérez, para explicar los detalles de la actuación.

La rehabilitación del firme de la carretera insular TF-217 se lleva a cabo a lo largo de unos once kilómetros de la vía, ya se han iniciado los trabajos previos  de implantación y se prevé que esta semana comiencen las obras con maquinaria, por lo que desde el Cabildo se pide precaución a los usuarios de la vía durante el tiempo que se prolongue la actuación.

El proyecto incluye, además del acondicionamiento del asfalto en todo el tramo, mejoras en el sistema de drenaje, las labores de señalización, el acondicionamiento del balizamiento y de los sistemas de defensas mediante la  instalación de nuevas defensas o sustitución de las existentes por barreras tipo mixtas o biondas metálicas.

También se incluye la rehabilitación de 28 paradas de guagua existentes en la vía TF-217 (11 en La Matanza, ocho en La Victoria y nueve en Santa Úrsula), de tal manera que permita garantizar las condiciones de accesibilidad de las mismas. La obra también contempla la dotación de un nuevo paso de peatones elevado, ubicado en Santa Úrsula y la mejora de los pasos de peatones existentes, además del acondicionamiento de los márgenes de la vía.