Aterriza en el norte de Tenerife SUMA Festival, una nueva propuesta cultural que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en el entorno del Espacio Cultural La Casona de San Luis, en Santa Úrsula.  y pretende convertirse en un referente en cuanto a participación y experimentación artístico-musical.

Santa Úrsula vivirá cuatro días de intensa actividad cultural en la que habrá conciertos, pasacalles, espectáculos, recitales, batukadas, talleres y concursos, entre otras propuestas. Con las actuaciones de Compañía Pieles, Naturally Gospel, L’Rolling Clarinet Band, Barrios Orquestados, Yeray Rodríguez, 101 Brass Band y Bloko del Valle.

“Este nuevo proyecto surge para dar respuesta a las habilidades artísticas de la población de todas las edades. Principalmente, las de aquellos que cantan o tocan algún instrumento, pero también las de los que practican la fotografía o escriben y recitan poesía. Cualquier persona con inquietudes ‘suma’ en este festival”

Juan Acosta.  Alcalde de Santa Úrsula

La oferta cultural se completa con una programación más interactiva, compuesta por talleres, una competición y recital de poesía, un concurso de fotografía y un encuentro de alumnos de Escuelas de Música.

Es un conjunto de propuestas con las que los asistentes se convierten en participantes activos que podrán conocer diferentes estilos musicales, ahondar en nuestro folclore o desplegar públicamente sus habilidades en el canto o tocando un instrumento junto a una banda.

Santiago Pérez. Concejal de Cultura

PARTICIPACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICO-MUSICAL

Lo novedoso de SUMA FESTIVAL es la apertura a todos los públicos que quieran tener una experiencia no como observadores, sino como partícipes y coprotagonistas de varios de los espectáculos programados. De esta forma pretende convertirse en un referente en cuanto a participación y experimentación artístico-musical. Muchas de las actuaciones contarán con la participación del público, que previamente habrá mantenido sesiones de ensayo para poder subir al escenario a desplegar su talento de manera grupal.

El acceso a todas las actuaciones y espectáculos previstos será totalmente gratuito, así como la inscripción en los talleres y actividades complementarias.

En los próximos días abriremos el plazo de inscripción para todas esas propuestas participativas que estarán dirigidas al público de todas las edades. De esta manera, no solo se propiciará la interacción artístico-musical entre profesionales y aficionados, sino que se compartirá una experiencia intergeneracional entre niños, jóvenes y adultos con un lenguaje común, que será la música.

Santiago Pérez. Concejal de Cultura