Esta mañana ha arrancado el bonito proyecto de arte que se desarrolla por tercer año consecutivo en el colegio San Fernando y que convierte al centro en un improvisado museo.

Las paredes de la entrada, de los pasillos y de otras zonas comunes del centro se han llenado de obras de pinturas de famosos artistas, obras que los/as alumnos/as han pintado, reproduciendo –a su manera- cada detalle de esos conocidos cuadros. También se exhiben otras creaciones realizadas por el alumnado del centro, desde camisetas, dados, dibujos y otras manualidades.

El alcalde, Juan Acosta, y el concejal de Cultura, Santiago Pérez, no han querido perderse la inauguración de esta singular exposición compuesta por las citadas reproducciones de obras de Paul Klee, Frida Kahlo, Sorolla, Rene Magritte o Yayoi Kusama, entre otras. Los propios alumnos/as han hecho de guías y se han caracterizado como muchos de esos artistas.

Esta actividad –que se desarrolla hasta fin de curso- forma parte del citado proyecto de arte que abarca todos los cursos, desde Primero de Infantil hasta Sexto de Primaria.

Con esta iniciativa se quiere despertar y trasmitir a los/as más pequeños/as el amor por el arte como medio de expresión universal.