El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Úrsula acogió el pasado viernes, 23 de abril, la celebración de la décimo sexta edición del Certamen de Poesía Domingo Rodríguez del Rosario, que organiza el Consistorio con el fin de contribuir a preservar la tradición poética en Santa Úrsula, al mismo tiempo que se fomenta este género literario entre la población.
Un total de 26 participantes concurrieron al concurso que comprende dos categorías: la juvenil, de 12 a 25 años, y la adulta, a partir de 25 años. En ambos casos se han establecido dos premios, uno a la mejor poesía y otro al mejor recitado, que han sido dotados con 150 euros para la categoría juvenil y con 200 euros para la adulta.
Asimismo, se establece un único galardón de 100 euros para la mejor poesía local, modalidad a la que podían optar únicamente los vecinos de Santa Úrsula.
📜 Así, resultaron ganadores por la composición de la mejor poesía: Leticia Rodríguez Suárez, en la vertiente juvenil, y Roy Centerville, en la adulta.
🗣 Mientras que, en la modalidad de recitado, fase que se llevó a cabo durante el acto celebrado en la tarde del viernes, resultaron ganadores Sara Pérez Hernández y Francisco Abad, en las clasificaciones juvenil y adulta, respectivamente.
🏵 Por último, el único galardón dotado con 100 euros a la mejor poesía local recayó en José Luis Suárez Almeida.
Este certamen lleva el nombre de Domingo Rodríguez del Rosario en homenaje a este apreciado vecino conocido como ‘el poeta de Santa Úrsula’, quién el mismo viernes recibió el título de Hijo Predilecto del municipio. La denominación de la iniciativa es un reconocimiento a su contribución y afán por transmitir el amor por la poesía entre los vecinos, así como por defender y difundir fuera de nuestras fronteras costumbres y tradiciones locales.