CHELO PÉREZ, CANDIDATA DE SANTA ÚRSULA, REINA DE LOS MAYORES DEL CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 2020 👑

Nuestra vecina Chelo Pérez Arbelo, en representación de la Zona Comercial Abierta de Santa Úrsula, se ha alzado con el título de Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Nuestra candidata se subió al escenario de la gala celebrada en la capital tinerfeña luciendo la fantasía “Sonora de Amor”, diseñada por el santaursulero Alexis Santana.

Consuelo Pérez Arbelo fue proclamada reina de los mayores entre nueve candidatas. Inspirada en México con flores rojas sobre fondo dorado y blanco, con una estructura circular. Su parte trasera, en perfecta consonancia con la frontal. Elegancia y sencillez. Integran su corte de honor Concepción Hernández, con una fantasía de Williams Luis Alonso, de Santiago del Teide; Josefa Herrero, que defendió la creación de Alexis González, que vuelve a las cortes de honor con una segunda dama y con el respaldo de Floristería Maxiflor y Calzados Febles y con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte; Eulalia Yanes, candidata de otro grande de las galas de mayores, Cristian Santana, con el patrocinio de San Miguel de Abona y Chinatown Shopping Center, y Candelaria Pérez, en el estreno de David Afonso, de Los Cristianos, con el patrocinio de Turismo Arona y Restaurante Las Cazuelitas y Feriche.

Noche histórica para el diseñador Alexis Santana, que en esta edición ha logrado su primera Reina de los Mayores y el primer doblete al ganar también la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz d Tenerife 2020. 

Alexis Santana, natural de Santa Úrsula, conoció a su candidata en una de las fiestas de La Corujera que se dedican a los años 60. En ellas, Consuelo Pérez es una asidua, no sólo como público, sino que también participa en las imitaciones de los cantantes de la época. Alexis la vio y se quedó prendado. Era su candidata, pero creía que no tenía aún la edad. Una corazonada, casi como una ilusión imposible de ver cumplida, llevó al diseñador a buscar el Facebook y se encontró con la sorpresa de que tenía 62 años, lo que le permitía inscribirla. Era mitad de noviembre. El traje estaba ya en confección Alexis había encontrado a su reina, desde anoche la reina de los mayores. «Esto es mucho presión», repetía una y otra vez mientras todos los que lo felicitaban por el doblete de cetro lo invitaban al triplete.