El Ayuntamiento de Santa Úrsula comenzará, el próximo lunes, 15 de enero, las obras de mejora de la Zona Comercial Abierta del municipio, que incluyen una inversión de 200.000 euros y supondrán la renovación de la red de abastecimiento, arreglos del pavimento, colocación de nuevo mobiliario urbano y creación de zonas verdes, entre otras implementaciones.

Los trabajos, que se realizarán en un plazo estimado de tres meses, tienen como objetivo facilitar el disfrute responsable entre vecinos, vecinas y visitantes en uno de los espacios más transitados del municipio, que además es clave en la dinamización económica y social.

«Se trata de una clara apuesta por el impulso del desarrollo local. La mejora de la Zona Comercial Abierta es una iniciativa crucial para fortalecer nuestra economía y el municipio como destino comercial. Buscamos crear un lugar atractivo para los residentes y visitantes de otras localidades, en el que la comodidad y la accesibilidad sean lo primordial. Los trabajos se desarrollarán por fases, manteniendo los accesos a los comercios y viviendas, para evitar las molestias en la medida de lo posible” Juan Acosta, Alcalde de Santa Úrsula.

En esta línea, el Consistorio informa de que los aparcamientos situados en la zona de la obra se mantendrán en línea, paralelos al vallado peatonal. Además, se aplicará la zona azul con control horario mientras duren los trabajos.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras Viarias y Otros Equipamientos, José Manuel Amador, señala que el objetivo de este proyecto es mejorar la infraestructura urbana y crear espacios más seguros e inclusivos. “Nuestro compromiso es construir no solo un lugar comercial próspero, sino también asegurar unas infraestructuras sólidas y eficientes”, expresa.

Desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula, se ruega a la población que atienda a la señalización de la obra y a las indicaciones de circulación en la vía. Asimismo, se ofrece un número de teléfono (649 512 572) para cualquier incidencia o emergencia ocasionada.