El Consistorio recibe el Premio Redacción Médica a la Sanidad de Canarias al ser el primero en formar parte de la Estrategia Islas y Municipios Promotores de la Salud

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha obtenido una nueva distinción por su trabajo dirigido a la promoción y prevención de la salud. En concreto, se trata del Premio Redacción Médica a la Sanidad de Canarias, un galardón con el que se quieren resaltar las prácticas de excelencia que se desarrollan en el campo de la salud en el Archipiélago.

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado jueves en el Auditorio de Tenerife, en el transcurso de una gala que reunió a todos los nominados y profesionales del ámbito sanitario, además responsables políticos y otras personalidades. Más de 40 candidaturas optaban a los Premios Redacción Médica, que otorga la prestigiosa publicación del mismo nombre.

Estas distinciones comprenden diferentes categorías que buscan poner de relieve la labor de profesionales sanitarios, hospitales, investigación y docencia, centros de salud o instituciones públicas, categoría esta última en la que se enmarca el galardón obtenido por el Consistorio santaursulero. Así, el premio cosechado por el municipio responde al hecho de haber sido el primer ayuntamiento de toda Canarias en adherirse a la Estrategia Islas y Municipios Promotores de la Salud.

“Nos indica que vamos en el camino correcto y nos motiva a seguir trabajando para seguir mejorando la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Llevamos ya 15 años siguiendo una hoja de ruta centrada en fomentar hábitos y estilos de vida saludable entre la población”. Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Hace apenas dos semanas, el Ayuntamiento de Santa Úrsula también recibió el premio Canarias Promueve Salud, convocado por la Red de Islas y Municipios Promotores de la Salud, con el que se reconoció el proyecto municipal ‘Sombai’, de educación en valores, habilidades sociales y vida sana entre la población escolar.