La actuación cuenta con un presupuesto de 220.000 euros y permitirá recuperar el tramo de peatonal afectado por los desprendimientos 

Esta semana han dado comienzo los trabajos para dar estabilidad a los elementos de contención del paseo Miguel de Cervantes que se encuentra situado en la urbanización de La Mancha, bordeando la costa acantilada de Santa Úrsula.

«La rehabilitación de una parte del recorrido de este camino supondrá recuperar un espacio de gran atractivo para el municipio. Este lugar es un balcón hacia el mar desde el que se pueden contemplar unas impresionantes vistas sobre el acantilado y una de las mejores panorámicas del litoral norteño». Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Juan Acosta, alcalde de Santa Úrsula visita las obras de Rehabilitación del Paseo Miguel de Cervantes

Esta senda peatonal pavimentada tiene una longitud de aproximadamente 700 metros de largo y cuenta con algunas zonas de mirador, si bien las actuaciones que se llevarán a cabo solo afectarán a un tramo de vía que se encuentra cerrado al paso desde que en el año 2013 se produjeron algunos desprendimientos. Por ello, la intervención se centrará en la demolición de los muros existentes y la construcción de otros nuevos con una nueva tecnología de hormigonado más indicada para su contención.  Finalmente se repavimentará la zona del paseo en la que se ha actuado.

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses y con un presupuesto de 220.000 euros que son aportados entre el Ayuntamiento de Santa Úrsula y el Cabildo de Tenerife a través de la iniciativa ‘Tenerife y el mar’ -financiada a través del Programa MEDI-FDCAN- que busca poner en valor y potenciar los valores de la costa para mejorar la oferta de ocio y turismo local. Precisamente a través de ese mismo programa se están elaborando dos proyectos de recuperación de senderos, uno será el de Barranco Hondo y el otro el que va a la playa del Ancón (conocida como Santana para los santaursuleros); con ambas intervenciones se busca recuperar la conexión que siempre ha tenido el municipio con la costa.

Asimismo, se está trabajando en la redacción de otro proyecto de alumbrado del sendero Miguel de Cervantes que mejorará no sólo la seguridad sino también la visibilidad nocturna de los paseantes.