Por primera vez, el consultorio de La Corujera amplía su apertura al horario de tarde tres días a la semana. Se trata de una de las demandas que el grupo de gobierno (AISU-ADS) le trasladó al presidente del Gobierno de Canarias durante la visita institucional que hace unos meses realizó al municipio.

La asistencia sanitaria en el municipio de Santa Úrsula ha experimentado un salto cualitativo desde el 1 de marzo, fecha en la que ha comenzado a abrir por las tardes el consultorio ubicado en La Corujera, el barrio más poblado de la localidad.

En concreto, este centro ha empezado a atender a sus usuarios tres tardes a la semana, los lunes, miércoles y viernes, de 13.00 a 20.00 horas. Esta ampliación horaria en los servicios de salud -que hasta ahora finalizaban a las 15.00 horas- se realiza incrementando los turnos de las tres Unidades de Atención Familiar (UAF) existentes, es decir tres médicos, tres enfermeros y el personal administrativo, a este último se ha incorporado en un auxiliar más durante las tardes.

“Supone un importante avance para la calidad de vida de los santaursuleros, ya que esta medida permite a los sanitarios aumentar el tiempo de atención al paciente. De igual modo, esta ampliación horaria contribuirá a la descongestión de los servicios, tanto del propio consultorio como del centro de salud de El Casco, a donde acuden muchos vecinos de La Corujera para acogerse al horario de tarde”.
Juan Acosta, Alcalde de Santa Úrsula.

La mejora de la asistencia sanitaria a los vecinos de esta zona fue una de las demandas que el alcalde santaursulero trasladó al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante la visita institucional que hace unos meses realizó a la localidad para conocer de primera mano las necesidades del municipio, que cuenta con una población de más de 14.000 habitantes. “Nos alegra que dicho encuentro haya tenido como resultado este incremento de los servicios de las UAF periféricas y confiamos en que con el tiempo también se hagan realidad otras peticiones que le formulamos, como la atención continuada durante las 24 horas en el centro base, incluyendo las urgencias durante el fin de semana; así como la necesidad de contar con un servicio de urgencias de pediatría para la zona norte de Tenerife”.

Esta apertura vespertina del centro periférico supone 21 horas más de atención primaria para los vecinos de la parte alta de la localidad. Al respecto, el mandatario concluye que “en el centro médico de La Corujera se atiende a unos 3.000 vecinos, una cifra que entendemos que es más que justificada para proceder a la ampliación del horario de atención a los pacientes, y así se lo trasladamos al presidente del Ejecutivo regional”.

Resumen
Mejoras en la asistencia sanitaria en Santa Úrsula
Nombre del Artículo
Mejoras en la asistencia sanitaria en Santa Úrsula
Descripción
Por primera vez, el consultorio de La Corujera amplía su apertura al horario de tarde tres días a la semana. Se trata de una de las demandas que el grupo de gobierno (AISU-ADS) le trasladó al presidente del Gobierno de Canarias durante la visita institucional que hace unos meses realizó al municipio.
Nombre del editor
I Love Santa Úrsula