Los amantes del buen vino, la gastronomía y la buena música se darán cita el próximo 11 de marzo en Santa Úrsula en la II Feria Enogastronómica. A partir de las 19.00h y hasta las 23.00h, se podrá degustar en la Rambla Dr. Pérez, vinos producidos en nuestro municipio y la mejor gastronomía de la comarca ofrecido en forma de tapas.

Escaparate de vinos locales y gastronomía del municipio

Santa Úrsula celebra este sábado, 11 de marzo, la segunda edición de la Feria Enogastronómica, una iniciativa que volverá a convertir al municipio en el punto de encuentro de los amantes del vino y la gastronomía. La cita tendrá lugar, de 19.00 a 23.00 horas, en la céntrica Rambla Doctor Pérez, en los aledaños de la plaza del casco.

Cartel II Feria Enogastronomica de Santa UrsulaEl Ayuntamiento de Santa Úrsula ha acogido este miércoles la rueda de prensa en la que ha sido presentada esta muestra que tiene como finalidad que el público conozca tanto los vinos locales como la gastronomía que se elabora en este pueblo. “Para un municipio como Santa Úrsula en el que la viticultura forma parte de su desarrollo, su paisaje y su cultura, esta feria supone una importante plataforma de promoción de los magníficos caldos que se producen en la localidad. Lo mismo ocurre con la gastronomía. Santa Úrsula es bien conocida por la variedad y la calidad de sus restaurantes, tascas y guachinches que también estarán presentes en esta feria que servirá de escaparate de su buen hacer en la cocina”, expuso el alcalde santaursulero, Juan Acosta.

“Nuestros vinos y oferta gastronómica son nuestros principales distintivos. Por tanto,  la organización de esta feria por parte del Ayuntamiento de Santa Úrsula no sólo supone una importante medida de apoyo a los sectores agrícola y de restauración de este municipio, sino también una excelente oportunidad de promoción turística a través de nuestros principales reclamos” ha comentado el mandatario.

En la experiencia participarán un total de ocho bodegas santaursuleras y once restaurantes, que ofrecerán copas de vino y degustaciones de tapas a un módico precio de entre uno y dos euros canjeables por tickets. Tal y como explica la concejal de Agricultura, Janira Gutiérrez, “la feria es también una atractiva alternativa de ocio, el plan ideal y cómodo para un sábado por la noche, ya que nos permitirá disfrutar de varias propuestas degustativas en un mismo espacio, a la vez que nos deleitamos del buen ambiente y la música. Para ello, hemos previsto dosactuaciones musicales, primero la del grupo Contrastes y luego la del conjunto Chago Matinga, que pondrá sus ritmos cubanos hasta que finalice la velada”.

Desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula se espera que esta cita vuelva a tener el éxito de su primera edición, “que contó con una multitudinaria afluencia de público. Dicha previsión de superar las cifras de la primera muestra, junto con el incremento en el número de estands participantes, ha sido el motivo por el cual este año la feria no se celebra en la plaza del casco santaursulero, si bien se ha trasladado solo unos metros, a la aledaña Rambla Doctor Pérez”, aclara la concejal.

Promoción turística

Además de la difusión de esta iniciativa entre vecinos y visitantes de otros municipios, la Concejalía de Turismo, que dirige Valerio García, se ha propuesto facilitar la asistencia de turistas “a disfrutar de esta feria, pues supone un valioso escaparate para la promoción turística de nuestros vinos y establecimientos de restauración”, apunta el edil. Con este fin se facilitará un servicio de transporte gratuito desde varios hoteles de Puerto de la Cruz y también de vuelta. Asimismo, se han editado folletos en tres idiomas (castellano, inglés y alemán), que han sido repartidos por las zonas turísticas de la Isla, en establecimientos hoteleros y comerciales.

Concurso de Vinos Jóvenes de Santa Úrsula

En el transcurso de este encuentro se darán conocer a los ganadores del Concurso de Vinos Jóvenes de Santa Úrsula en sus dos versiones, el XIV Concurso de Vinos Tintos y el II Concurso de Vinos Blancos. “Un doble certamen con el que se pretenden dar a conocer los caldos producidos en el municipio y que obtengan un mayor reconocimiento público de cara a facilitar su expansión y comercialización en el mercado insular”, concluye la edil.

Resumen
II Feria Enogastronómica Santa Úrsula | 11 de Marzo
Nombre del Artículo
II Feria Enogastronómica Santa Úrsula | 11 de Marzo
Descripción
Los amantes del buen vino, la gastronomía y la buena música se darán cita el próximo 11 de marzo en Santa Úrsula. A partir de las 19.00h y hasta las 23.00h, se podrá degustar en la Rambla Dr. Pérez, vinos producidos en nuestro municipio y la mejor gastronomía de la comarca ofrecido en forma de tapas.
Nombre del editor
I Love Santa Úrsula
Logo Editorial