El Ayuntamiento de Santa Úrsula incrementa la aportación al Programa de Empleo Social en más de un 60%, convirtiéndose así en el cuarto municipio de la isla que más invierte, demostrando así en una apuesta clara en la lucha contra el desempleo.

Recientemente el Ayuntamiento firmó un Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2016-2017.

Sacar pecho con un tema tan delicado como el empleo es muy difícil, más si se tiene en cuenta que siempre será imposible beneficiar a la totalidad de familias que sufren desempleo. No obstante, hemos querido que Santa Úrsula sea uno de los municipios de Tenerife en los que más dinero se ha destinado para los planes de empleo, aún a sabiendas de que siempre será insuficiente todo el dinero que se pueda destinar a este fin.

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Treinta y siete vecinos, todos ellos parados de larga duración o pertenecientes a familias en exclusión social o en riesgo de estarlo, se encargarán hasta enero de realizar diferentes actuaciones que redundarán en beneficio de toda la comunidad: mejora de las instalaciones, accesibilidad y dinamización de las mismas, mantenimiento, cuidado y embellecimiento de distintos rincones de Santa Úrsula.

El próximo año se llevará a cabo la segunda fase del proyecto que tendrá también una duración de seis, dándole así la oportunidad a otros treinta y siete trabajadores de participar en este Plan con el que se pretende dar respuesta a las dificultades económicas y sociales que están atravesando determinados colectivos.