El plazo de presentación de obras al certamen, dotado con un premio de 350 euros, concluye el 19 de agosto

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Fiestas, ha convocado un concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas en Honor a Santa Úrsula Virgen y Mártir y Nuestra Señora del Rosario, que se celebrarán en octubre. El plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el 19 de agosto.

El alcalde del municipio, Juan Acosta, anima a la ciudadanía a participar en esta iniciativa: “Podrán presentarse cuantas personas lo deseen, sean o no profesionales. Lo que deseamos es una alta participación y que los concursantes se sientan libres de plasmar, a su manera, el espíritu de nuestros festejos, donde se combinan la tradición y la religiosidad con propuestas culturales y nuestra raigambre vitivinícola. Por ello, no se establece ninguna técnica ni límite creativo”.

Además, el certamen está abierto al público de todas las edades, si bien los menores necesitarán autorización de sus progenitores para presentar sus obras al certamen, que está dotado con un premio de 350 euros. Los trabajos que compitan deben ser originales e inéditos, tal y como establecen las bases, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, www.santaursula.es.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos propuestas, realizadas a color y en cualquier técnica, pero cuya temática principal debe ser los citados festejos, por lo que tendrán que incluir las leyendas “Fiestas en honor a Santa Úrsula Virgen y Mártir y Nuestra Señora del Rosario”, “Del 10 al 21 de octubre” y “Santa Úrsula 2019”.

Un jurado se encargará de elegir al cartel ganador, “que deberá resaltar aspectos emblemáticos de nuestro municipio, ya sea su patrimonio, sus tradiciones y costumbres, su paisaje o nuestros santos patronos, entre muchos otros rasgos que nos caracterizan”, indica el concejal de Fiestas, José Feliciano López.

Asimismo, el edil señala que “con esta convocatoria no solo se busca incentivar una mayor actividad creativa en el municipio, sino también se promueve una mayor difusión e implicación de la ciudadanía en los preparativos de nuestras principales celebraciones”. “Por ello -concluye-, invitamos a la participación y deseamos que sean muchas las personas que se animen a presentar sus diseños”.