El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha sido recibido esta mañana por el alcalde, Juan Acosta, quien le ha puesto al tanto de la situación del municipio tras los incendios y el temporal de viento y calima del pasado 23 de febrero. En la cita también han estado presentes los consejeros insulares de Agricultura y de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Javier Parrilla Gómez e Isabel García Hernández, respectivamente; así como varios concejales del grupo de gobierno. 

Después de una breve reunión en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, han realizado una visita a las principales áreas afectadas, incluyendo a las cinco viviendas que hoy han comenzado a ser demolidas como consecuencia de los numerosos daños sufridos y el riesgo que suponen para la seguridad por el riesgo de derrumbe.

Monroy, Tijarafe, Paseo de Cala y La Quinta han sido algunas de las zonas visitadas, donde el presidente de la Corporación insular y el alcalde han podido conversar con varios de los vecinos damnificados. Santa Úrsula ha sido la primera parada dentro de una ronda de visitas por las localidades afectadas por los incendios.